Le estará fallando la lectura táctica de los partidos a Kenton?
Página 1 de 1. • Compartir •
Le estará fallando la lectura táctica de los partidos a Kenton?
Armando Anaya H, Mexicano, Entrenador de Fútbol, articulista deportivo y catedrático universitario,
señala que la lectura táctica de los partidos: " Se deberá hacer en base a 2 tipos de intenciones: las manifiestas y las latentes (las intenciones notorias, evidentes y transparentes son manifiestas; las intenciones ocultas, disimuladas son latentes)
Se deben descubrir ambas en caso del rival y ocultar en lo posible las del equipo propio.
Se debe cuanto antes leer:
- Planteamiento inicial. Derivado del tiempo de estudio que es entre 5 y 10% del total del juego.
- Modificaciones que en la marcha hace el rival
- Modificaciones necesarias a realizar en el equipo propio: ajustes de líneas con los mismos jugadores o sustitución de jugadores. Ejemplo 1. Un defensa lateral derecho pasa de volante por derecha. Ejemplo 2. Sale un centro delantero y entra otro.
- Ajustes al sistema de juego, al ritmo de partido o al estilo, modificando las funciones de los jugadores. Pj. Pasar de dos contenciones a tres centrocampistas mixtos.
- Prospección de las instrucciones de entretiempo del equipo adversario. Responder a la pregunta ¿qué les estará pidiendo que hagan el entrenador contrario a sus jugadores?"
No solo los jugadores se saturan, los técnicos también. Será que Kenton está saturado y se esta empezando a bloquear en la lectura táctica de los partidos y no los lee bien para hacer las respectivas correcciones a tiempo?
Ejemplos: Partido México Costa Rica, en eliminatoria. Partido México Costa Rica en Copa de Oro, Partido Honduras
Costa Rica, en la eliminatoria.
[url][/url]
señala que la lectura táctica de los partidos: " Se deberá hacer en base a 2 tipos de intenciones: las manifiestas y las latentes (las intenciones notorias, evidentes y transparentes son manifiestas; las intenciones ocultas, disimuladas son latentes)
Se deben descubrir ambas en caso del rival y ocultar en lo posible las del equipo propio.
Se debe cuanto antes leer:
- Planteamiento inicial. Derivado del tiempo de estudio que es entre 5 y 10% del total del juego.
- Modificaciones que en la marcha hace el rival
- Modificaciones necesarias a realizar en el equipo propio: ajustes de líneas con los mismos jugadores o sustitución de jugadores. Ejemplo 1. Un defensa lateral derecho pasa de volante por derecha. Ejemplo 2. Sale un centro delantero y entra otro.
- Ajustes al sistema de juego, al ritmo de partido o al estilo, modificando las funciones de los jugadores. Pj. Pasar de dos contenciones a tres centrocampistas mixtos.
- Prospección de las instrucciones de entretiempo del equipo adversario. Responder a la pregunta ¿qué les estará pidiendo que hagan el entrenador contrario a sus jugadores?"
No solo los jugadores se saturan, los técnicos también. Será que Kenton está saturado y se esta empezando a bloquear en la lectura táctica de los partidos y no los lee bien para hacer las respectivas correcciones a tiempo?
Ejemplos: Partido México Costa Rica, en eliminatoria. Partido México Costa Rica en Copa de Oro, Partido Honduras
Costa Rica, en la eliminatoria.
[url][/url]

Dieguinho- Apprentice

Re: Le estará fallando la lectura táctica de los partidos a Kenton?
Creo que todos (kenton y jugadores) son muy necios con el cuento de MENOS A MAS, hay que dejarse de idioteces y jugar con todo,
el partido contra mexico en copa de oro fue bueno,
los otros fue un saco de miedo, porque no puso a Oviedo, todos sabian que los Hondureños iba a juego fuerte y duro,
el partido contra mexico en copa de oro fue bueno,
los otros fue un saco de miedo, porque no puso a Oviedo, todos sabian que los Hondureños iba a juego fuerte y duro,

henrygv- Vagazzo

Yo siento que tenemos un problema cultural.
En el campeonato nacional se fomenta la mediocridad.
Los equipos se preparan para quedar de terceros en un grupo de seis, o sea estar en media tabla es bueno.
En el fútbol desarrollado como España, Italia e Inglaterra tienen su campeonato de liga y su campeonato de copa.
Los equipos se preparan para ser los primeros.
A eso hay que sumarle el tradicional factor costarricense de la "argolla".
Guimaraes y Medford la tenían, con un fuerte matiz corrupto de la comisión que me toca por vender la jugador.
Kenton la rompió, pero ya tiene la suya.
Para poder más lejos necesitamos que cambiar nuestra cultura futbolera.
En el campeonato nacional se fomenta la mediocridad.
Los equipos se preparan para quedar de terceros en un grupo de seis, o sea estar en media tabla es bueno.
En el fútbol desarrollado como España, Italia e Inglaterra tienen su campeonato de liga y su campeonato de copa.
Los equipos se preparan para ser los primeros.
A eso hay que sumarle el tradicional factor costarricense de la "argolla".
Guimaraes y Medford la tenían, con un fuerte matiz corrupto de la comisión que me toca por vender la jugador.
Kenton la rompió, pero ya tiene la suya.
Para poder más lejos necesitamos que cambiar nuestra cultura futbolera.

Harry- Apprentice

Yo creo que le deberia tener una defensa mas rapida y jugar con contension.

Fabio_CSH- Vagazzo

Herediano F escribió:Yo creo que le deberia tener una defensa mas rapida y jugar con contension.
+1000 fernandez y wallace no son jugadores de seleccion...

Geo- rrevago

GeoX84 escribió:Herediano F escribió:Yo creo que le deberia tener una defensa mas rapida y jugar con contension.
+1000 fernandez y wallace no son jugadores de seleccion...
Los que deben estar FUERA de la sele:
F. Fernández
Wallace
Darío Delgado (a la banca)
Herron
Armando Alonso
Soborío
Pablo Brenes

GABO- rrevago

Espero que ya Kenton vaya pensando en estas dos fechas que vienen, en que el boleto debe estar sellado para sudafrica.

Fabio_CSH- Vagazzo

Eso esperamos todos. 

Dieguinho- Apprentice