Nota de Faitelson en pagina de ESPN, VAMOS LOS TICOS.
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Nota de Faitelson en pagina de ESPN, VAMOS LOS TICOS.
BRISTOL -- Recuerdo bien ese domingo. Quisiera olvidarlo, pero lo recuerdo bien. Cuando Medford corrió hacia el banderín de corner de la portería sur, extendiendo sus brazos y esparciendo su locura, el ruido fue interrumpido por un switch. Silencio, penumbra, frío, miedo, zozobra. Las manos me sudaban, el corazón palpitaba a otro ritmo y la saliva tenia un sabor amargo. Una lágrima por allá y un gesto endurecido por acá. Era el 17 de junio del año 2001 y conocí el Aztecazo.
Se parte de la premisa de que si no eres capaz de ganarle a Costa Rica en la inmensidad del Estadio Azteca, cobijado y alentado por tu pueblo, empujado por los 2, 240 metros de altitud, no tienes nada que hacer en un Mundial de futbol ante las grandes potencias del planeta futbolístico.
Ojala fuera así de sencillo...
Alentado por la desafortunada época que vive el futbol mexicano, algunos creen que el segundo Aztecazo está a la vuelta de la esquina. Y el momento alienta también a selecciones que históricamente han vivido bajo la tutela, sobre el regazo y en el rezago mexicano. Los pueblos centroamericanos levantan la mano, pide una unión que no existe y señalan al enemigo común con el índice: Es el momento, es la ocasión, no hay que desperdiciarla... El gigante está herido, herido de muerte, dicen ellos, y hay que darle la estocada final.
Las últimas encuestas anuncian lo peor. Es decir, ya ni siquiera hacia el interior, ni siquiera los mismos mexicanos creen en los alcances de su futbol y de su selección. Las declaraciones encontradas, la guerra sucia interna que eternamente vive el futbol mexicano tampoco ayudan a mejorar el ambiente.
Así que mientras los centroamericanos, en este caso costarricenses, llegan motivados, crecidos y favorecidos por su entorno, en México la olla adquiere más presión y los actores principales, los jugadores, el entrenador, empiezan a caer en esa trampa psicológica muy peligrosa que es capaz de transformar las ventajas en desventajas, los atributos en defectos y el triunfo en fracaso.
En Costa Rica, según reportes de prensa, el domingo pasado se retransmitió el histórico triunfo tico del 2001 --el famoso Aztecazo-- que ocho años después volvió a tener un nivel de teleaudiencia importante. Y no sólo eso, lea esto: los periódicos, al día siguiente, encabezaron sus portadas con el resultado como si hubiese sido el lunes siguiente de aquel partido.
Tampoco las exageraciones son buenas, pero yo creo que en la ambición desmedida de los centroamericanos por ganarle a México terminan generando un ambiente favorable para ellos, para sus jugadores, para su entrenador que les motiva para buscar una hazaña, no importando lo lejos científica y estadísticamente hablando que están de ella.
El Aztecazo II no existe. Es un fantasma. Está en la mente, en los sueños, en la imaginación, en la fantasía de los costarricenses, de sus fanáticos, de sus periodistas, de sus jugadores y de su entrenador, pero tan sólo eso. Ellos están tan lejos como México quiera de la posibilidad de este nuevo Aztecazo.
Se parte de la premisa de que si no eres capaz de ganarle a Costa Rica en la inmensidad del Estadio Azteca, cobijado y alentado por tu pueblo, empujado por los 2, 240 metros de altitud, no tienes nada que hacer en un Mundial de futbol ante las grandes potencias del planeta futbolístico.
Ojala fuera así de sencillo...
Alentado por la desafortunada época que vive el futbol mexicano, algunos creen que el segundo Aztecazo está a la vuelta de la esquina. Y el momento alienta también a selecciones que históricamente han vivido bajo la tutela, sobre el regazo y en el rezago mexicano. Los pueblos centroamericanos levantan la mano, pide una unión que no existe y señalan al enemigo común con el índice: Es el momento, es la ocasión, no hay que desperdiciarla... El gigante está herido, herido de muerte, dicen ellos, y hay que darle la estocada final.
Las últimas encuestas anuncian lo peor. Es decir, ya ni siquiera hacia el interior, ni siquiera los mismos mexicanos creen en los alcances de su futbol y de su selección. Las declaraciones encontradas, la guerra sucia interna que eternamente vive el futbol mexicano tampoco ayudan a mejorar el ambiente.
Así que mientras los centroamericanos, en este caso costarricenses, llegan motivados, crecidos y favorecidos por su entorno, en México la olla adquiere más presión y los actores principales, los jugadores, el entrenador, empiezan a caer en esa trampa psicológica muy peligrosa que es capaz de transformar las ventajas en desventajas, los atributos en defectos y el triunfo en fracaso.
En Costa Rica, según reportes de prensa, el domingo pasado se retransmitió el histórico triunfo tico del 2001 --el famoso Aztecazo-- que ocho años después volvió a tener un nivel de teleaudiencia importante. Y no sólo eso, lea esto: los periódicos, al día siguiente, encabezaron sus portadas con el resultado como si hubiese sido el lunes siguiente de aquel partido.
Tampoco las exageraciones son buenas, pero yo creo que en la ambición desmedida de los centroamericanos por ganarle a México terminan generando un ambiente favorable para ellos, para sus jugadores, para su entrenador que les motiva para buscar una hazaña, no importando lo lejos científica y estadísticamente hablando que están de ella.
El Aztecazo II no existe. Es un fantasma. Está en la mente, en los sueños, en la imaginación, en la fantasía de los costarricenses, de sus fanáticos, de sus periodistas, de sus jugadores y de su entrenador, pero tan sólo eso. Ellos están tan lejos como México quiera de la posibilidad de este nuevo Aztecazo.
Re: Nota de Faitelson en pagina de ESPN, VAMOS LOS TICOS.
ojala les metamos una goleada a esos indiios

osherzam- Vagazzo

si hablan mierda... les vamos a dar unas clasesitas de futbol a los indios engañados esos...

Ciro- Apprentice

como escuchar a un hijuep...... lila hablando, los vomito mexicanos= morados

csztarra- Darkside

Estoy optimista para el sábado........creo que ganamos...pellejeado pero ganamos....

vmora- Darkside

Lo digo de nuevo, por lo menos un gol de Furtado, y buenas paradas de Ricardo o de De Lemos.
Ganamos 2-1 goles de Furtado y Froylan y nos meten un gol al final de penal por que va a ser regalado (para no perder mucho jejejejeje)
De verdad yo tengo mucha confianza en Kenton y se que todo va a salir bien, escuché decir a Chope algo muy cierto, el gane sería increible, el empate sería un buen resultado y la pérdida decorosa nos llevaría motivados a jugar contra los otros indios (Los Salvadoreños)
Ganamos 2-1 goles de Furtado y Froylan y nos meten un gol al final de penal por que va a ser regalado (para no perder mucho jejejejeje)
De verdad yo tengo mucha confianza en Kenton y se que todo va a salir bien, escuché decir a Chope algo muy cierto, el gane sería increible, el empate sería un buen resultado y la pérdida decorosa nos llevaría motivados a jugar contra los otros indios (Los Salvadoreños)

FLORENCEDEPORVIDA- Darkside II

Ojala le demos hasta por debajo de la lengua a esos habladores mexiicanos... solo mierda estan hablando... segun ellos somos nosotros los q hablamos paja y haciendosen los ofendidos, si ellos se la pasan los 365 dias del año creyendosen y hablando MIERDA...
Vamos SELE
Vamos SELE

Alvaro- Darkside III

ese faitelson si q habla caquita, les vamos ganar a eso indios d shit...

fabio8- Apprentice

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN MEXICANO... LO MISMO Q UN MORADO,,,,SOLO ESTUPIDECES DICEN,,,,,,
CON ESTE PARTIDO LA VERDAD ESPERO UN EMPATE....ESTA DIFICIL PERO ESO ESPERO
CON ESTE PARTIDO LA VERDAD ESPERO UN EMPATE....ESTA DIFICIL PERO ESO ESPERO

JUAN- Darkside

Huyy k lamentable leer estos comentarios de estos compañeros foreros, ya k veo k varios mencionan el termino "INDIOS" eso se llama RACISMO y no se porque lo hacen, y nosotros somos indios tambien, descendientes de ellos, ah y aun nos quedan algunos en los altos de talamanca, y en nuestro equipo tenemos uno hoy, y en el pasado como fue Mayorga. 

amorales37- Darkside

yo solo espero q la sele haga un buen papel, xq sino q habladera se van a pegar los mexicANOs

Geo- rrevago

oee oeee oeee oeee ticos tocooosss

osherzam- Vagazzo

UT@ periodistas mexicanos; HP faitelson....
Vamos TICOS!
Vamos TICOS!

CAHJAG- Admin

Noto que hay un ambiente de triunfalismo en toda la aficion que se ha alimentado de los comentarios de la prensa de nuestro pais. Reconozco que no podiamos enfrentar este partido en una mejor situacion de la que tenemos ahora a nivel de seleccion, pero mexico y el azteca son de respeto, el sabado para ellos es un partido a muerte .
Mi pregunta es la siguiente : ¿ Esta la aficion y la prensa preparada para perder en mexico ? ¿ si esto sucede, cuales va a ser los comentarios de la prensa el domingo - o lunes ? ¿ estamos tan seguros de que no vamos a perder ?
Sere mal tico , si lo quieren llamarlo asi ó realista para algunos. Si ganamos por supuesto que celebrare por la gran hazaña de nuetros jugadores pero si perdemos no me voy a echar a morir.
Mi pregunta es la siguiente : ¿ Esta la aficion y la prensa preparada para perder en mexico ? ¿ si esto sucede, cuales va a ser los comentarios de la prensa el domingo - o lunes ? ¿ estamos tan seguros de que no vamos a perder ?
Sere mal tico , si lo quieren llamarlo asi ó realista para algunos. Si ganamos por supuesto que celebrare por la gran hazaña de nuetros jugadores pero si perdemos no me voy a echar a morir.

Doguie- Darkside

doguie escribió:Noto que hay un ambiente de triunfalismo en toda la aficion que se ha alimentado de los comentarios de la prensa de nuestro pais. Reconozco que no podiamos enfrentar este partido en una mejor situacion de la que tenemos ahora a nivel de seleccion, pero mexico y el azteca son de respeto, el sabado para ellos es un partido a muerte .
Ojo a este comenatario Donde vive el Doguie???
En serio comparto lo que el dice, creo que este partido es una perdida contablilizada, pero que estamos más cerca que nunca de ganarles otra vez, estamo !!!
pero si se pierde, no hay problema creo que este partido no es clave, nuestro rival es Honduras, y TyT,
Partidos claves Mexico acá y USA acá
Por eso no hay que preocuparse tanto !!!!

Oscar_39- Darkside II

Página 1 de 2. • 1, 2